viernes, 21 de septiembre de 2018

MI PRIMERA CLASE DE MATEMÁTICAS

MI PRIMERA CLASE DE MATEMÁTICAS

El pasado martes 18/09 fue mi primera clase de matemáticas en un instituto nuevo para mí. 
Al empezar la clase el profesor nos preguntó si nos extrañaba la colocación de la clase ( estábamos colocados en forma de U); y obviamente todos contestamos que si, ya que en cursos anteriores siempre hemos estados sentados de uno en uno, sin hablar con los compañeros durante la clase.

Estuvimos hablando sobre las ventajas e inconvenientes de esta colocación. En ventajas dijimos que de esa forma podíamos ver a toda la clase,podemos trabajar en grupo y ayudando a los compañeros etc; y en inconvenientes, que era mucho más fácil distraerse con los compañeros o hablar más de lo necesario en la clase.

Después el profesor nos comentó que no le gustan las clases magistrales,por lo que intentará dar las menos posibles. Vimos una serie de diapositivas en las que se explicaba cómo iba a trabajarse la materia, los criterios de calificación y varios ejercicios que tendremos que realizar a lo largo de la semana en nuestro blog.

Lo que más me llamó la atención fue cuando dijo que se trabajará en grupos o parejas y que incluso los exámenes se harán con otros compañeros, de forma que nos ayudemos, ya que para él el objetivo no es la nota en sí, si no aprender y evolucionar durante cada una de las evaluaciones del curso.
Me parece una forma distinta de trabajar y aprender porque además de hacer que la clase sea más llevadera,puedes aprender cosas de las personas con las que trabajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario